miércoles, 27 de octubre de 2010

SER O NO SER DE MENTE ABIERTA

SIGAMOS CON ALGO DE FILOSOFÍA, una persona que tiene mente abierta acepta los puntos de vista que puedan existir sobre un determinado tema o hecho.

Una persona con mente abierta es aquella que cree en cosas que no se pueden comprobar mediante la ciencia.

Una persona con mente abierta acepta cualquier cosa que para ella sea de su agrado.

Éste video describe muy bien lo que realmente significa la frase "tener mente abierta", difiero un poco ya que prácticamente para que tengas una mente abierta, según el video, debes estar conciente que las nuevas ideas pueden llevarse a cabo, pero siempre comprobándose científicamente.

Éso quiere decir que uno de los más grandes genios del siglo pasado (Albert Einstein) no era de mente abierta, a pesar de tener ideas extremadamente novedosas y convenientes para la ciencia, ya que no pudo llevarlas a cabo y por ende, no pudo comprobarlas.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién dice que Albert Einstein no pudo comprobar su teoría?
Por eso ganó el Nobel, porque se comprobó el efecto fotoeléctrico que el predijo, y por supuesto los efectos de la teoría de la relatividad fueron comprobados en observaciones de estrellas. Mente abierta es estar dispuesto a aceptar nuevas ideas, pero creer en cosas no comprobables por métodos fiables se llama fe. Una persona que acepta lo que es de su agrado, nada más, es una persona cerrada.

elchavodelocio dijo...

Que mierda?????????????????????

Publicar un comentario