lunes, 9 de agosto de 2010

COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA

SEGURAMENTE TÚ QUE LEES MI BLOG NO HAYAS OÍDO HABLAR SOBRE LA COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA, O QUIZÁ SI PERO SIGUES SIN SABER REALMENTE LO QUE ES. Bueno, no voy a explicar realmente como es que se produce ya que aún no se sabe, ni tampoco voy a especular sobre el tema pero sí escribiré todo lo que sé sobre la Combustión Espontánea, algo que yo no creía fuera real.

La primera vez que escuché hablar de la Combustión Espontánea fué hace unos siete años, en una caricatura que se transmitía por el extinto canal de televisión de paga llamadao Locomotion, la caricatura (que es muy buena) se llama South Park. Bien, en la caricatura se mostraban personas que de repente y sin explicación alguna empezaban a quemarse desde dentro del cuerpo hasta afuera del mismo, en cuestión de algunos segundos y matándolos.

Con el transcurrir del tiempo y navegando por internet leí un artículo que afirmaba que es verdad que la gente puede quemarse desde dentro de su cuerpo y la mayoría mueren. Como escribí tres renglones antes aún no se sabe científicamente cómo sucede dicho fenómeno: la Combustión Espontánea.

Para que se le pueda atribuír el nombre al fenómeno que escribo en éste post, es necesario que no haya una fuente de calor externa que haga que la persona (no sé si en animales o vegetales suceda lo mismo) se incineren.

En todos los casos que se han descrito como Combustión Espontánea se encuentran los mismos elementos comunes:
  • El fuego suele estar localizado en el cuerpo de la víctima. Los muebles y electrodomésticos cercanos a la víctima suelen quedar intactos. Los alrededores de la víctima sufren poco o ningún daño.
  • La zona alrededor de la víctima y, a veces el resto de la habitación, se encuentra cubierta de un hollín grasiento.
  • El cuerpo de la víctima suele quedar mucho más quemado que en un incendio convencional. Las quemaduras no se distribuyen uniformemente por todo el cuerpo. El torso suele quedar muy gravemente quemado, a veces reducido a cenizas, pero las extremidades de las víctimas (brazos y pies) a veces quedan intactas o poco dañadas.
  • Todos los casos han ocurrido en el interior de un edificio.
  • Nunca hay testigos oculares del momento del suceso.
  • Las víctimas son encontradas un largo tiempo después de la última vez que fueron vistas con vida (más de seis horas).

Foto ampliable con detalles.



La explicación más aceptada hasta el momento es la llamada Efecto Mecha o Efecto Vela que postula que el cuerpo se incinera por una fuente externa de calor (un cigarro, una vela, una chimenea, cerillos o encendedores, una chispa, etc.) pero el problema que representa ésta teoría es que para que una persona quede reducida a cenizas se necesitaría una fuente de calor que arda a mas de 1800 grados centígrados, en un crematorio los hornos funcionan normalmente a una temperatura de 850° C y se tarda horas en que el cuerpo quede en cenizas y por lo mismo, a veces, muelen los huesos. Entonces, si hablamos de que la desafortunada persona arde de repente y se reduce a cenizas en cuestión de minutos, tendría que haber una fuente de calor extremadamente potente.

Otra teoría que acabo de leer hace unas horas y que no se encuentra en ningún escrito sobre el mismo tema y que por razones obvias creo que sería para nada aceptada por la comunidad escépticamente empírica y científica indica que la Combustión Espontánea puede ser la causante a un disparo de un arma que funciona por plasma, algo que concuerda con un escrito que publiqué llamado Las Batallas de Dulce, tal disparo de un arma de plasma hacia un organismo vivo hace que dicho organismo reciba una cantidad letal de radiación provocando que muera si no en el instante, algunas semanas o inclusive meses después.

En el video de abajo se muestra el ejemplo de un arma de plasma, que, aunque sea del juego Halo C.E. los rusos ya tienen ésa tecnología gracias a Nikola Tesla.

0 comentarios:

Publicar un comentario