martes, 24 de agosto de 2010

UNA SOLUCIÓN CUÁNTICA A PARADOJAS II

LOS VIAJES A TRAVÉS DEL TIEMPO, AUNQUE PAREZCAN IMPOSIBLES EN LA REALIDAD Y SÓLO FACTIBLES EN LA IMAGINACIÓN O EN EL GÉNERO CIENCIA FICCIÓN, es un tema que desde hace demasiado tiempo a los científicos les causa gran espectativa por llevarlo a cabo lo más pronto posible, y lo han conseguido, con ayuda de especies no terrestres, pero "oficialmente" aún estamos en la edad de piedra con la tecnología para llevarlos a la relidad.

Un modelo teórico de viaje en el tiempo fué propuesto por el científico israelí Amos Ori en el 2007, según sus cálculos realizados, podría construirse un bucle espacio-temporal a partir únicamente de materia ordinaria y densidad de energía positiva.

Ésta idea está basada en el aumento de la llamada curvatura espacio-tiempo, dicha curvatura tendría que provocar que la "flecha del tiempo" llegue a enroscarse sobre sí misma formando un bucle.

Un año antes, en el 2006, Ronald Mallet, físico de la Universidad de Connecticut, ideaba un prototipo de máquina viajera en el tiempo que utilizaba energía luminosa en forma de rayos láser para curvar el tiempo.

Para elaborar su teórica máquina del tiempo, Mallet aplicó ecuaciones basadas en las Teorías de la Relatividad de Einstein que le permitieron observar la curvatura del espacio a través de un rayo de luz circulante obtenido por medio de una disposición de espejos e instrumentos ópticos

LA IMAGEN ES ILUSTRATIVA

La realidad de llevarse a cabo un viaje (o varios) a través del tiempo es tal que, en el año 2004, el físico Paul Davies afirmó en un encuentro de especialistas que "la máquina del tiempo era cuestión de dinero y no de la física". Si hubiera más inversiones para la investigación en éste terreno, ya se habrían superado las dificultades tecnológicas de un viaje espacio-temporal el cuál, "oficialemente", aún es imposible realizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario