viernes, 27 de agosto de 2010

EL ASTRONAUTA DE PALENQUE

HACE UNOS 58 AÑOS, DENTRO DE LA PIRÁMIDE MAYA DE PALENQUE, se encontró un monolito de seis toneladas de peso, junto a él se encontró también un esqueleto de un hombre de 70 a 80 años de edad con una máscara de jade y perlas en las manos.

El arqueólogo mexicano Dr. Alberto Ruz Lhuiller encontró el 15 de junio de 1952 en el interior del "Templo de las Inscripciones de Palenque" un sarcófago y una lápida, dentro del sarcófago se hayaba el rey Pacal, que de inmediato sorprendió al equipo por el tamaño del esqueleto, que normalmente los mayas no pasan los 1.55 m. de altura, pero el rey Pacal los asombró con su 1.73 m.



Lo interesante es que, según las dataciones de los arqueólogos como de los jeroglíficos descifrados por ellos mismos, aseguran que el longevo rey maya falleció a los 80 años después de haber gobernado 68, por lo tanto, se habría esperado encontrar un esqueleto que encajara con la descripción de un hombre anciano.

Pero los restos óseos hayados dentro del sarcófago corresponden anatómicamente al de un hombre de entre 40 a 50 años de edad, como señalan los distintos análisis llevados a cabo por diferentes antropólogos. ¿En qué se habrán "equivocado"?.


Asímismo, los arqueólogos dataron la cripta con unos 1300 años de antigüedad, algo que no concuerda con un hecho que el mismo Dr. Lhuiller narra acerca de cómo la encontró: "Yo estaba en una cripta espaciosa, que parecía tallada en hielo, pués tenía paredes cubiertas por una capa calcárea lustrosa, y las numerosas estalactitas que pendían de las bóvedas como cortinas, y las grandes estalagmitas suscitaban la impresión de enormes cilios.", bueno, el proceso de formación de éstos elementos geológicos es extremadamente lento ya que apenas unos pocos milímetros aparecen por cada mil años.


Y ahora vayamos a lo que me interesa más: la lápida. Ésta lápida que cubría el sarcófago del rey Pacal tiene tallada una imagen que cualquier mente libre de preconceptos puede percibir: la figura de un hombre llevando el control de los comandos manuales como pedales de una nave viajera.


¿No identificas la imagen?, entonces un dibujo de ella:

Bien. El gran monolito con unas dimensiones de 3.79 m. de largo por 2.20 m. de ancho y 25 cm. de espesor con aproximadamente 5 a 6 toneladas de peso representa, siempre según la versión de los autodenominados expertos en la materia, el descenso del rey en su recorrido por el inframundo y la creencia Maya de la existencia de tres mundos: los cielos o el mundo de arriba, el mundo de los vivos en el nivel medio y el mundo de los muertos o inframundo.

Sobre su superficie, diferentes arqueólogos han creído ver representaciones del Monstruo de la Tierra, un árbol sagrado Maya y hasta los cabellos estilizados del Dios de la LLuvia.

En el año 1966, los investigadores Guy Tarade y André Millou, realizaron un artículo para la revista turinesa Clypeus en el que aclaraban que era imposible ver monstruos, o árboles, ni tampoco un solo pelo del cabello del Dios de la LLuvia por muy estilizado que estuviera. Lo único que veían era sólo a un hombre manejando lo que parecía ser algún tipo de maquina moderna, suponiendo que podría ser el diseño de un avión, un cohete o una nave espacial.

Por éso mismo se le dió el nombre de "El Astronauta de Palenque", la lápida muestra al rey Pacal viajando y manejando una nave que de inmediato nos hace pensar en el porqué del amplio conocimiento de los Mayas sobre las estrellas. Aparte de que eran grandes sabios, a mí no me cabe duda de que seres no terrestres tenían contacto con ellos.

Y por último, las siguientes palabras que leerás las escribo sin tener la certeza ya que leí muy esporádicamente sobre ello, pero al parecer, han descubierto que el color de piel del rey Pacal era blanca y no morena. Muy aventurada la declaración pero simplemente transmito lo que se investiga y publica en las diferentes revistas científicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario