viernes, 26 de marzo de 2010

CRONOLOGÍA DE EXOPOLÍTICA

MAJESTIC-12 Y SATÉLITES EXTRATERRESTRES


MAJESTIC-12

Mientras tanto, Nelson Rockefeller pasó a convertirse en el coordinador de los Servicios Secretos. En su nuevo puesto, estaba directa y exclusivamente subordinado al Presidente. Tomaba parte en las sesiones del Gabinete, del CFR y del Consejo Nacional de Seguridad, el más alto comité director del Gobierno.

Incluso cuando, por Decreto NSC 5412/2, se creó el MJ-12 en Diciembre de 1954, se le dio a Rockefeller el puesto de Director.

El grupo se componía de varios miembros «ad hoc», según el orden del día de la reunión. En contrapartida, los miembros permanentes eran Rockefeller, un miembro de cada uno de los Ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores, y el Director de la CIA.

Este grupo fue también llamado el «Comité 5412», «Grupo Coordinador de la Planificación», o el Grupo Especial.

Por el Decreto NSC 5412/1, se obligó a que dicho Comité Ejecutivo aprobase las Operaciones Secretas, mientras que en el pasado tales operaciones sólo se ejecutaban con la única autorización del Director de la CIA.

Este Comité debía dirigir y controlar todas las actividades secretas en relación con la Cuestión Extraterrestre. El Decreto 5412/1 tuvo seguidamente que explicar la razón de sus numerosas reuniones en el supuesto que el Congreso o la prensa se volviesen curiosos.

El MJ-12 estaba integrado por:

  • Nelson Rockefeller.

  • Allen Welsch Dulles (Director de la CIA).

  • John Foster Dulles (Ministro de Asuntos Exteriores).

  • Charles Wilson (Ministro de Defensa).

  • El Almirante Arthur Radford (jefe de Estado Mayor).

  • John Edgar Hoover (director del FBI).

...y 6 hombres del Directorio del CFR, llamados «Los Sabios».

«Los Sabios» eran miembros de la Sociedad Jason, que normalmente reclutaba a sus miembros de otras Sociedades Secretas como los Skull & Bones (Calavera y Huesos) y los Scroll & Keys (Pergamino y Llaves) de Harvard y Yale. Estos «Sabios» eran los Directores del CFR.

MJ-12 contaba, pues, con 12 miembros: los seis primeros procedentes de cargos del Gobierno, y el grupo de «Sabios», formado por cuadros ejecutivos y directores del CFR y, más tarde, de la Comisión Trilateral (TC). Gordon Dean, George Bush y Zbigniew Brzezinski formaban parte de la misma.

Los más importantes y los más influyentes de los «Sabios» que colaboraron en el MJ-12 fueron:

  • John McCloy

  • Robert Lovett

  • Everall Harriman

  • Charles Bohlen

  • George Kennan

  • Dean Acheson

Su influencia política debía permanecer hasta los años 70.

Es significativo que tanto Eisenhower, como
los 6 primeros miembros del MJ-12 procedentes del Gobierno hayan sido asimismo miembros del CFR.

El MJ-12 aún existe:

  • Bajo el mandato de Eisenhower y de Kennedy, y con el fin de despistar, se llamó el Comité 5412 o el Grupo Especial.

  • Durante la Administración Johnson, se llamaba el Comité 303, ya que el nombre de 5412 había sido divulgado en el libro «El Gobierno Secreto».

  • Bajo el mandato de Nixon, Ford y Carter, se denominó el «Comité 40»

  • Bajo Reagan, el «Comité PI 40»

  • Luego sería conocido como Grupo de Interagencia Superior (SIG)

Durante todos estos años, sólo se cambió el nombre.

Nelson construyó para el
MJ-12 y el Grupo Quantico un centro de reuniones secreto en Maryland al cual sólo se podía acceder por avión, de modo que los encuentros podían realizarse sin temor a la curiosidad ajena. Este lugar secreto recibió el nombre de «Country Club» (Club de Campo). Ofrece instalaciones completas, incluso un centro de reposo y de reuniones.



SATÉLITES EXTRATERRESTRES

Poco después de la fundación del MJ-12, reapareció la alarma sobre artefactos desconocidos orbitando la Tierra...

Durante la noche del 25 de Abril de 1955, los Observatorios de Leningrado (Rusia) y Monte Palomar (USA) descubrieron que uno (sólo uno) de los cuerpos esféricos descubiertos el año anterior, había reaparecido a una altura de 500 Kms.

Durante el día, los Presidentes de ambas potencias convocaron a una reunión extraordinaria en sus respectivas capitales para tratar el tema. En USA, el Comité de Seguridad Nacional, aconsejó convocar a una Cumbre con las grandes potencias (Rusia, Inglaterra y Francia), para averiguar si acaso el Satélite era de fabricación rusa.

La Cumbre, de tres días de duración, se fijó para el 18 de Julio de 1955, en Ginebra (Suiza).

Durante todo el tiempo que duró la reunión, se evitó por todos los medios por parte de las Potencias Aliadas (USA, Inglaterra y Francia), mencionar las palabras «satélite», «objeto desconocido», etc. Las conversaciones se centraron en el tema de la investigación astronáutica y se llevaron al campo de las posibles investigaciones conjuntas o paralelas sobre este terreno.

Sin embargo los rusos no aceptaron abiertamente las propuestas americanas. Sólo prometieron estudiarla detenidamente, considerándola de sumo interés. La Casa Blanca y el Pentágono no quedaron satisfechos con esta respuesta y tampoco con la escasa información obtenida en la Cumbre, a pesar de ser tres contra uno a la hora de observar, sugerir y proponer.

Pero al finalizar el mes, ya estaba claro para ambas Superpotencias que el Satélite no era de fabricación terrestre.

Los científicos que por parte rusa y americana estudiaban el caso, se vieron en la necesidad de hacer unos informes totalmente inusuales, paradójicos y alarmantes.

El objeto seguía acelerando su velocidad de giro en torno a la Tierra de un modo preciso, ganando unos segundos en su velocidad en cada mes transcurrido, y si su trayectoria no era controlada o detenida, podía convertirse en una grave amenaza. Las dos Superpotencias se pusieron de acuerdo para el lanzamiento de cohetes equipados con cámaras electrónicas y teleobjetivos hasta una altura de 500 Km.

Tan pronto como los laboratorios científicos americanos y rusos tuvieron constancia fotográfica de la naturaleza del Satélite, el objeto esférico se evaporó, desapareciendo sin dejar rastro, como el año anterior.

Este hecho hizo que se archivase toda la documentación que se reunió sobre el incidente, y no se diera en absoluto a conocer al gran público.


VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL DE EXOPOLÍTICA

0 comentarios:

Publicar un comentario